El Aviario

Está instalado en dos habitaciones, dedicando una de ellas a la sala de cria y otra a los pichones ya independizados de sus padres.

 

En la sala de cría tengo dispuesta 12 jaulas de 60cm. x 40cm. x 40cm., que puedo convertir mediante separaciones en 16 jaulas, y que sirven tanto para la cría como para uso posterior como voladeros de las hembras.


En la habitación dedicada a los pichones dispongo de una torre, que utilizo como voladero, compuesta por cuatro módulos cuyas medidas individuales son de 120cm x 50cm x 50cm., y que, a su vez, pueden divirse en compartimentos dobles.

 

Además, pronto añadiré otras dos torres que estoy construyendo, de otros cuatro módulos cada una de ellas y de medidas 100cm. x 40cm. x 47cm., que también podrán dividirse en compartimentos dobles.

 

Son variados los modelos de comederos que pueden utilizarse en mis voladeros al tener los frontales de los mismos aberturas longitudinales. Son válidos tanto los comederos de tipo alargado o corridos, como los individuales así como también los de tolva siendo estos últimos los que prefiero por su facilidad de uso y limpieza.

 

En cuanto a los bebederos me han dado mejor resultado los llamados "de bola" a los que considero más higiénicos. Según las necesidades del momento utilizo bebederos de 40cc. , de 90 cc. o de 450cc.