El Aviario

Está instalado en tres habitaciones, dedicando una de ellas a la sala de cria y hembras adultas célibes, otra a los pichones ya independizados de sus padres y una tercera para alojar a los machos adultos.

 

En la sala de cría tengo dispuestas 12 jaulas de 42cms. x 32cms. x 25cms., 12 jaulas de 60cms. x 40cms. x 40cms., además de un modulo de 4 compartimentos superpuestos cuyas medidas individuales son de 120cms. x 50cms. x 50cms. para voladero de las hembras después de la cria o de aquellas que permanecen en celibato. Estos voladeros, a su vez, pueden se divididas en un total de 8 compartimentos de 60cms x 50cms. x 50cms.

 

En la sala de los pichones dispongo de 6 jaulas de 100 cms. x 35 cms. x 35 cms. que puedo dividir en 24 compartimentos cuando he de individualizar a los nuevos machos.

 

En la habitación dedicada a los machos adultos dispongo de 4 jaulas de 42cms. x 32cms. x 25cms. para alojar a un máximo de 8 posibles reproductores.

 

Son variados los modelos de comederos que pueden utilizarse en mis voladeros al tener los frontales de los mismos aberturas longitudinales. Son válidos tanto los comederos de tipo alargado o corridos, como los individuales así como también los de tolva siendo estos últimos los que prefiero por su facilidad de uso y limpieza.

 

En cuanto a los bebederos me han dado mejor resultado los llamados "de bola" a los que considero más higiénicos. Según las necesidades del momento utilizo bebederos de 40cc. , de 90 cc. o de 450cc.