La Asociación Gran Canaria de Canarios de Canto, en anagrama AGRACANTO, es la sociedad ornitológica a la que estoy asociado junto a un grupo de compañeros, todos aficionados al canario de canto y principalmente al Canario de Canto Timbrado Español en su línea discontínua, aunque no por ello se descarta la incorporación de aquellos que cultiven otras variedades de canarios de canto, tal y como sucede con el Malinois.

 

Si algo tenemos que destacar en esta asociación es que se trata de un grupo de personas inquietas, imaginativas, involucradas, queriendo dar siempre pasos hacia adelante, pero sobre todo bien avenido, formado piña. Grupo en el que prima la amistad por encima de todo; el querer compartir el conocimiento, las aves y nuestro tiempo si es necesario; la colaboración en todo cuanto el otro necesite. Todo aquel que se acerca al grupo siempre es recibido con los brazos abiertos. Los pájaros son nuestra afición particular y, al mismo tiempo, la excusa perfecta para formar una gran familia.

 

Te invito a visitarnos en http://agracanto.jimdo.com/

Esta foto fue tomada durante la cena de confraternidad, en Códoba, con motivo de la celebración del III Nacional FECC durante los días 14 al 18 de diciembre de 2011. De derecha a izquierda vemos a Juan Domínguez, Joaquín Sandúa, Carlos León, Juan Carlos Reyes , José Luis Rodíguez y Adolfo Benítez.

Imágenes de la web de Agracanto. Autor Rito Pérez García

Imágenes de TVE1